Preguntas frecuentes

¿Qué es el Canal de Comunicaciones?

¿Si hay una urgencia debo utilizar este canal?

¿Puedo denunciar una situación laboral si no pertenezco a la empresa?

¿Está garantizado el anonimato en la denuncia?

¿Cómo puedo aumentar el anonimato al denunciar?

He perdido la clave de acceso para consultar el estado de la denuncia ¿Qué puedo hacer?

¿Qué tipología de delitos puedo denunciar?

¿Quién gestiona el canal de denuncias?

¿Por qué tengo que denunciar lo que sé?

¿Cómo se tratan los datos de carácter personal?

¿Cuándo recibiré respuesta sobre mi denuncia o consulta? ¿Cuál es el plazo de resolución?

¿Qué pasa si pongo una “denuncia falsa” y/o de mala fe?

¿El canal, es el medio adecuado para informar sobre situaciones de acoso?

¿Puedo sufrir represalias por informar de un hecho ilegítimo a través del canal?